11 febrero 2007

Nuevas mujeres...o ¿mujeres con demasiada independencia?

La otra noche estaba mirando un capítulo de "Men in trees", nueva serie que de seguro va a terminar siendo una "serie de culto" al estilo Friends y Sex and the city, pues bien mientras miraba ese capítulo no dejé de asombrarme pues a pesar de tener fundamentos similares mi vida y la de la protagonista no podían ser más dispares...claro!!! pensarán ustedes pero paso a aclarar esa "clara revelación" de mi vida.

En este capítulo ella se lamentaba pues toda su vida había sido dependiente de algún hombre, incluso para mover los muebles, ya que desde los 14 años siempre había tenido a alguien a su lado y eso me hizo ver la realidad...otras generaciones de mujeres (incluso la de mi hermana mayor) se criaron de forma tal de depender de alguna manera del sexo masculino más allá de una liberación femenina, pero ¿donde entraba yo?...

¿Quizás mi problema sea mi demasiada independencia?, nunca me ha gustado esperar porque otro me solucione las cosas ya sea el armar una estantería que compré desarmada así como incluso pintar una pared. Siempre he valorado muchisimo mi independencia en ese sentido y días después me dí cuenta que no estoy sola....

Al reunirme con las chicas para ir a cenar llegamos a la conclusión que en nuestro grupo la totalidad estaba feliz con su independencia, el no tener que depender de nadie para decidir que hacer o donde ir, y que el dejar de ser independientes y abrirle la puerta a alguien más nos resultaba complicado...wooowwww no estoy sola pensé!!!!

Somos creaciones de generaciones que han anhelado la independencia de la mujer pero quizás se nos ha ido la mano, quizas de tanto auto solucionar nuestros problemas hemos generado una imagen que no es la que esperabamos.

En el fondo debo admitir que me asusta (mmmm no se si asustar sea el verbo correcto pero dejemoslo así...) el compartir mi vida con alguien más, el tener que dejar mi independencia y es por ello que yo misma me juego en contra a la hora de encontrar el amor.

Claro que me encanta el poder decir que yo sola hice algo pero en el fondo debo admitir que me encantaría tener un caballero con reluciente armadura que venga en mi rescate cuando veo una araña, el tener quien me rodee con sus brazos cuando me siento indenfensa como una chiquilla.

¿No será que tal vez en nuestra cruzada por igualdad e independencia perdimos esa fragilidad que en el fondo les gusta a los hombres?

¿Será demasiado tarde para solucionarlo? ¿Será demasiado tarde para que encuentre a ese hombre con el cual pueda de una vez dejar de intentar solucionarlo todo por mis propios medios?

Ustedes me dirán....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente recomendar un nuevo blog http://cultidario.blogdiario.com/

Anónimo dijo...

el abismo esta en la confusión de creer que el femenismo es la contradicción del machismo. Y no lo es!!! , el femenismo es la contradicción del masculinismo. El machismo es otra cosa. Ahora como masculino tu planteamiento es muy justiciero , sigue adelante que encontraras un caballero.Acuardate tambien que tanto la hembra como el macho de este ser maravilloso que es el hombre ,estan cambiando.
Suerte
Marcelo. jovenuevo@hotmail.com