05 julio 2006

Peligrosos indefensos

Cuanto me gustaría poder decirles que no les he escrito antes porque Fefo volvió y tuvimos un apasionado romance que no me dejaba tiempo para nada más, ó que me gané la lotería y me fui de viaje…pero no…no ha sido así…tan sólo trabajo!!!!!!!!!!! Lamento cortarles la imaginación pero así ha sido…no he escrito por temas laborales pero heme aquí de vuelta…y asombrada por la inseguridad que se vive en mi país!!!

Desde hace tiempo que se comenta el aumento de la inseguridad en el país pero lo que he visto últimamente ha sido increíble, por lo que me pareció bueno compartirlo con ustedes a modo de catarsis….

La otra tarde salí de compras con una amiga de mi madre (lo mejor será que no diga su nombre por seguridad aunque ustedes decidirán si fue buena idea o no). Es una vieja amiga de la familia y hace un tiempo debe utilizar bastones para movilizarse por ello, al tener que ir a hacer varias compras importantes para su próximo cumpleaños, me pidió que la acompañara.

Fue una tarde agradable, divertida y repleta de bolsas para cargar…ahrrrrrr…. nos quedaban tan sólo un par de compras pequeñas por lo cual le pedimos a un sobrino que le maneja el auto, que nos dejara en el centro, cerca de la peatonal donde estaban los locales que debíamos visitar. Mientras con el improvisado chofer arreglabamos unos paquetes en el auto, ella se bajó lentamente al momento que se acomodaba un largo chal de abrigo.

Cuando me quiero dar cuenta, desde dentro del auto, escucho un grito desesperado: “Noooo…no me ataque!!!!!!!!”. Levanto la mirada y salimos desesperadamente con su sobrino para observar una imagen aterradora….la amiga de mamá golpeaba con su bastón a un adolescente que se encontraba en el piso con cara de pánico.

- ¿Qué pasó? – preguntamos sorprendidos mientras intentábamos calmarla.

- Este maldito intentó robarme la cartera!!!!!!!!!!!! – contestó amenazándolo nuevamente con el bastón.

- Yo no hice nada!!!...es una vieja loca!!!!!....ahhhhh….no me puedo mover….deténganla!!!!!! – gimoteó el muchacho, mientras se tocaba una de las rodillas.

Claro está que no dejamos pasar muchos minutos y llamamos a la policía. Para el momento que el patrullero llegó se había congregado gran cantidad de personas a nuestro alrededor y no faltaron comentarios como “Mmmm…tiene una pinta de ladrón”, “Si..yo ví todo, le quería sacar la cartera”. Si a eso le sumamos el aspecto del muchacho, en verdad nada lo ayudaba.

Llegamos a la seccional policial entre los comentarios del muchacho con que no había hecho nada, y que no podía caminar.

Gracias a que habían instalado pocos días atrás unas cámaras de seguridad en la peatonal pudimos observar con espanto lo que había ocurrido:

Al bajarse del auto la amiga de mamá se acomodó su largo abrigo, y al momento de darse vuelta y caminar unos pasos una rama de una planta de la calle se enganchó en su abrigo y por eso sintió un tirón. Nooooo…el pobre chico no había tenido nada que ver, él tan sólo había aparecido en escena unos segundo más tarde y había recibido la paliza por parte de esta “indefensa mujer”.

Terminamos pasando un par de horas en la seccional, pues la amiga de la familia que había ingresado como víctima se había transformado en agresora ya que se comprobó que el chico tenía la pierna fracturada de los golpes del bastón y para colmo su papá es abogado!!!!

En resumen ella ahora tiene una demanda en su contra, noooooo es un peligro ambulante esta mujer!!!!!!!!!!.

Si…ya a estas alturas estarán pensando varias veces en las veces en que han visto una anciana en la calle con bastones y han pensado en lo indefensa que se ve. Ahora lo pensaran dos veces y por las dudas cruzaran la calle para evitar problemas o no? Jajajaja

Pero esto no termina aquí…días después estaba trabajando en el negocio de mis padres pues ello tenían un par de trámites que hacer. Rose se había ofrecido a acompañarme y creo que después de lo vivido piensa dos veces antes de hacerme compañía.

Esa tarde estaba trabajando cuando llegó una señora, común y corriente, la cual hizo una compra bastante importante. Grande fue el asombro mío y de Rose cuando al momento de pagar la mujer nos pidió permiso, se dio vuelta dando la espalda a la calle y al momento que hablaba de la inseguridad sacó un sobrecito de dentro de su ropa interior (y no precisamente del soutien!!!!) y de él el dinero.

Ehhhh???? Estamos todos locos???... la paranoia de la gente no tiene límite!!!! Con Rose intentamos no soltar una carcajada (apenas comprobamos que la mujer se fue pudimos descargarnos) y más aún cuando vimos como se ponía la compra en el mismo sobre y de vuelta a la ropa interior.

Nooooo….era demasiado, dos situaciones hilarantes en la misma semana!!!!!

Todo esto me llevó a pensar…. La paranoia nos habrá atrapado??? O deberemos tener cuidado…hasta de las indefensas viejecitas???? Bah….de las peligrosas indefensas…. jajajaj

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pensé que no escribías porque habías sucumbido a los encantos del chico 10!!!!

Otra Jones dijo...

Mmmm...lamentablemente el chico 10 se ve que tiene muchas féminas en su agenda así que no me anexó a ella ;) . Deberé enviarle un mail? jajaja
Un beso, Alex

Anónimo dijo...

Que bueno que volvistes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ESE HUEVO QUIERE SAL!!!!! DALE CHICO 10 AVANZAAAAAAAAAAA.

Anónimo dijo...

ALe me alegro que hayas vuelto, aguante la viejita del bastón !!!!