25 mayo 2006

Ahhhhh….los niños

Creo que hasta el momento he estado olvidando presentarles un persona muy peculiar de mi vida: mi sobrina Juliana. Una pequeña inquieta de 4 años, y con una imaginación que nos deja al resto de nosotros boquiabiertos.

Pues bien…ayer, como hacía tiempo que no la veía, decidí ir a buscarla al jardín para luego comer en Mac Donald´s ya que la otra idea era ir a ver el circo que llegó a la ciudad pero esa ya sería una aventura demasiado grande (para mí, no para ella, jajaja).

Quedé con sus padres en pasar a la salida del jardín, al llegar me recibió un enorme y pegoteado beso, en verdad es una dulzura la pequeñita.

- Juliana…¿estás lista? Nos vamos a Mac Donald´s ok? – le pregunté mientras terminaba de ajustarle la bufanda y el gorrito.

- Noooo…esperá un momento tía!!!! – me dijo con seguridad al momento que buscaba insistentemente en uno de los bolsillos de su abrigo. Para mi sorpresa de él sacó un pequeño lápiz labial, de esos que dan de muestra en algunas perfumerías.

- Acá está mi pintalabios!!!! – aclaró con seguridad al momento que lo destapaba, se pintaba su pequeños labiecitos y luego de taparlo lo volvía a guardar. Todo esto mientras yo la miraba estupefacta, sin poder creer lo que veía.

- Lista, ahora si podemos irnos!!!!....¿nos vamos tía?

Ehhh…yo aún no salía de mi asombro, 4 años y poniéndose un lápiz labial ¡!!!!. Ella al darse cuenta de mi cara de incertidumbre me preguntó:

- ¿O quieres que te preste mi pintalabios? – dulcemente dijo.

- Ehhh…no, gracias Juliana, mejor nos vamos.

Como el negocio de mis padres quedaba camino a Mac Donald´s, pasamos por allí a saludarlos. En si Juliana es la hija de uno de mis primos mas cercanos, así que con gusto quiso pasar a saludar a sus tíos abuelos.

Saludamos, y nos fuimos rumbo a Mac Donald´s, no habíamos caminado más de 2 cuadras cuando Juliana me dice la frase del día, al momento que golpeteaba mi brazo:

- Tía…quiero pis!!!! – como no podía aguantar hasta llegar al restaurant , faltaba más de 4 cuadras, volvimos al negocio de mis padres.

Unos minutos más tarde volvimos a retomar nuestro camino. Caminamos una media cuadra cuando me toca el brazo nuevamente:

- Tía…quiero caca!!!!! – ahhhhhh…de vuelta al negocio.

Luego de un rato, y antes de salir, le pregunté:

- ¿Pronta?...¿algo más que necesites por acá?

- No, ya estoy pronta, ahhhh…perdí el pintalabios!!!! – ahhhh, a buscarle el pintalabios en el baño, mientras les explicaba mis padres.

Al fin, todo listo…ya fue al baño y tiene su pintalabios…podemos ir a comer las hamburguesas!!!!.

Por suerte llegamos y ordenamos sin mayor inconvenientes, hasta tenían el juguete que ella quería!!!!!

Al estar comiendo (para los que se preguntan que hice con la dieta les comento que degusté una focaccia -algo así como una ensalada – con una gaseosa dietética) y ella me contó acerca de Mauricio, su novio del jardín de infantes (aunque él no lo sabe, jaja) y varias cosas más hasta que me preguntó:

- Tía…¿tenés cosas viejas que me regales? – preguntó con la seriedad de un adulto. Recuerden que acaba de cumplir sus 4 añitos!!!!!

- ¿Para que necesitas cosas viejas Juliana?

- Voy a hacer una venta de garage….- expresó con total seguridad. Vale aclarar que esta expresión no se utiliza en mi país por lo que fue divertido escucharla salir de sus labios.

- ¿Una qué…?

- Una venta de garage tía… voy a vender cosas viejas y mis juguetes…. -

- ¿Para que la vas a hacer? – investigué con la total inquietud

- Y para comprarme juguetes nuevos tía!!!!, ¿para que si no? – me dijo como algo fastidiada con mi falta de comprensión.

Continuamos charlando y más tarde la llevé a su casa. Lo bueno fue que pude averiguar con sus padres que el tema de la venta de garage venía de unos dibujitos animados que mira en la tele.

Esa noche al apoyar la cabeza en la almohada me quedé reflexionando y en ese preciso momento me dí cuenta de porqué aún no tenía hijos…. ¡!!!!! jajajaja

Hasta mañana, Alex

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!
Ro

Nala dijo...

Yo lo aprendí de Toy Story II.
Claro que no hice ninguna venta de esas con mis juguetes.
Principalmente porque no tengo garage :P

Besotes y congrats por ese solcito!

Anónimo dijo...

Que divina, bueno eso de pintarse los labios salio a su tía.... o me equivoco. Pensar que nosotros al lado de lo que son los niños ahora eramos unos tarados. Buenísimo lo de Tia quiero p..., tia quiero ca....
Muy divertido la verdad te imaginaba con la enana de la mano.
Saludos, yes

Anónimo dijo...

AAAAAHHHHHH y ahora falta el circo !!!!!!!
yes